Alicante es uno de los destinos más visitados durante todo el año, sobre todo en verano. Y no nos extraña, por ello se hace llamar La Millor Terreta del Món. Hoy en nuestro artículo vamos a contarte que cosas hacer y ver en Alicante para que aproveches al máximo tu viaje. ¡Sigue leyendo!
Muchos turistas, tanto nacionales como internacionales eligen la ciudad de Alicante como destino en sus vacaciones, pero, muchos de ellos duran tan encantados que deciden quedarse una larga temporada o incluso a vivir. ¿Por qué será? Pues por su increíble clima, su gastronomía, sus playas, su gente y sus fiestas.
El Castillo de Santa Bárbara
El lugar más visitado sin duda. El Castillo de Santa Bárbara se encuentra en pleno centro de la ciudad alicantina. Lo más llamativo de este castillo es que, cuando lo miras desde cierta distancia y perspectiva, podrás ver la cara de un guerrero árabe, “La Cara del Moro”
Este castillo fue construido en el siglo IX y fue de gran importancia estratégica. Los conquistadores árabes construyeron esta fortaleza en el siglo IX. E incluso durante la Guerra Civil española, fue utilizado como prisión por ambos bandos.
A día de hoy en día está dedicado a celebrar exposiciones variadas sobre música, arte o cine.
Tiene muy fácil acceso, puedes subir en coche, andando para observar sus maravillosas vistas o en el ascensor. Nosotros te recomendamos personalmente que lo visites andando, atravesando el bonito barrio de Santa Cruz.
Barrio de Santa Cruz
Como te hemos comentado, podrás acceder al Castillo de Santa Bárbara atravesando el famoso barrio de Santa Cruz.
Este barrio es uno de los más bonitos y con más personalidad de toda la ciudad.
Podrás perderte entre sus calles estrechas y apreciar sus edificios blancos llenos de flores coloridas. ¡Os va a encantar!
La Explanada
Podrás pasear por la famosa Explanada de España de camino a la playa. Lo más especial son sus mosaicos en formas de olas, ¡más de 6 millones de mosaicos!
Durante toda la explana podrás disfrutar de diferentes puestos con productos artesanales o restaurantes.
El Puerto
Esta zona hay que visitarla sí o sí. Siempre está lleno de gente, por lo que disfrutarás de un buen ambiente.
Podrás ver el mar, yates de lujo y barquitos de pescadores y, por supuesto, muchos bares para que puedas tomarte algo mientras miras el atardecer.
El Tardeo alicantino
Tras una mañana de visitas o playa, llega la hora de la fiesta.
¿Conoces lo que es el “tardeo”? En Alicante se puso de moda hace unos años. El funcionamiento es muy simple, comenzarás tomando unas cervezas por la zona del Mercado Central de Alicante.
Tras unas cañas bien fresquitas, podrás comer en alguno de los restaurantes tan deliciosos que encontrarás por la zona céntrica. En la conocida calle de las setas encontrarás menús para todos los gustos.
Tras la comida de escándalo, llega el momento de las copas.
Tendrás que visitar la calle Castaños, que comienza a llenarse a partir de las 16h. Muchos bares ponen a disposición sus terrazas para que la gente pase una agradable tarde de risas y reencuentros. ¡No te lo puedes perder!
Si entre tus destinos turísticos está la ciudad de Alicante, no olvides dejar tu coche en un lugar seguro.
En WEPARK ALICANTE te ofreceremos un trato personalizado y, por supuesto, tu coche estará cuidado y protegido para que no tengas que preocuparte de nada, solamente de disfrutar tu estancia.
Consulta aquí todas nuestras tarifas, también podrás consultar todas las preguntas frecuentes. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.