Son muchas las personas que tiene miedo a volar, a pesar de que el avión es uno de los medios de transporte más seguros y poco a poco se ha ido volviendo un fenómeno muy común. Esto te ayudará a estar seguro durante el viaje, ya que habrás hecho una cuidada selección de los vuelos/escalas y aeropuertos que usarás.
6. Organiza tu viaje: hoy en día es posible planificar el viaje de forma fácil y rápida, haciendo uso de buscadores de vuelos, planificadores con información de hoteles/coches y de páginas con actividades por hacer en esa ciudad donde vamos. Todas estas herramientas, nos permiten estudiar precios, comparar y ver ofertas.
7. Imagina que estás en el coche o en un bus: cuando estes volando, imagina que en vez del avión estás viajando en un coche/bus por una carretera. Donde ese camino es extenso, seguro y en tierra. Y que cuando hay una turbulencia o movimiento brusco, es como si hubieras pasado por un bache. Practicar este ejercicio, puede ayudarte a mantener la calma en momentos claves del vuelo.
Y siempre recuerda, el avión es un método muy seguro y está diseñado para soportar diferentes condiciones meteorológicas y activar protocolos según necesidad. Por ejemplo cuando un avión pasa por una turbulencia, se aplica un procedimiento de vuelo donde se reduce la velocidad a la de la máxima resistencia estructural y así la sensación de movimiento para el pasajero es menor.
Al final, si desarrollas la capacidad de visualizarte en otro sitio mientras estás en el avión, poco a poco te quitaras esa sensación de agobio/miedo a volar.
8. Siempre vuela estando bien: siempre que vayas a tomar un vuelo, procura hacerlo sintiéndote bien, habiendo descansando la noche anterior, en buen estado de salud y con todas las comidas. Es importante que el día que vuelas, estés calmado y no tengas ninguna situación de estrés. Por eso, nunca debes viajar estando enfermo o en mal estado, en esos momentos es mucho más fácil que tengas pensamientos o preocupaciones y sientas miedo.
Es recomendable tomar vuelos nocturnos, así estarás cansado del todo el día y al llegar al vuelo dormirás fácilmente, al final tendrás una buena experiencia mientras vuela y poco a poco perderás el miedo.
9. Usa pastillas para dormir: si ya intentaste algunos de los consejos que hemos comentado antes y aún te es difícil volar, podrías ir al doctor para que te recetara algún calmante o medicamento, que te ayude a dormir y así estar relajado durante el vuelo. De esta manera, no te enteraras del viaje y no lo pasaras tan mal mientras estés en el aire.
10. Busca ayuda de profesionales: si el miedo es tal que puede paralizarte mientras vuelas, el contar con el apoyo de una psicólogo especializado en este tipo de fobias puede ayudarte mucho. El podrá darte otro punto de vista y herramientas específicas, que podrás poner en práctica cuando te enfrentes a la situación de volar y así saber cómo reaccionar correctamente.
Si tu eres de esas personas que tienes miedo a volar, estos consejos pueden ayudarte. No será un proceso inmediato, pero poco a poco llegarás a superar ese miedo y acabarás encantando cada vez que debas volar. Te invitamos a contarnos tu experiencia cuando vuelas, seguro que para otras personas será muy útil.
¡Te deseamos un feliz vuelo!