Viajar con niños II

No hay nadie que conozca mejor a tus hijos que tú, por eso es importante que al planificar el viaje tengas en cuenta sus necesidades, gustos o preferencias. Si lo haces, estamos seguros que el viaje será todo un éxito.  

En el post anterior te habíamos dados algunos consejos para los viajes en familia, cómo son varios los factores a tener en cuenta hoy te damos algunos más. Así que toma nota: 

1-Viajar de noche: si para viajar usaras avión, coche o tren lo mejor es hacerlo de noche. De esta manera, todos los niños podrán dormir y descansar durante el trayecto. Si el caso es que viajas con un bebé, en casi todos los aviones podrán concederte cunas especiales para un avión.

2- Ten a mano juegos y dispositivos electrónicos: si usas este tipo de dispositivos o juegos sencillos, podrás tener entretenido por más tiempo a los niños. Móviles, videojuegos, portátiles, tablets o cualquier dispositivo; así como también papel, lápices de colores, cartas, libros o cuentos. En algunos aviones o trenes, te podrás encontrar con películas infantiles o videojuegos en las pantallas de sus asientos.

3- Lleva un bolso con comida de casa, chuches y el pijama: tener esto a mano, te ayudará a calmar a los pequeños rápidamente y hacerles el viaje más llevadero. Darle de comer algo conocido, alguna chuche o ponerle su pijama les hará sentirse como en casa.    

4- Planificar las comidas y los sitios para comer: que los niños coman bien, a sus horas y en sitios donde puedan brindarle comida a su gusto es importante. Los niños muchas veces no son fáciles para comer, por eso es bueno que el tema comida sea planificado durante el viaje y teniendo en cuenta que comen varias veces al día, lo que pueden comer y lo que no.  

5- Quedarte en un hotel o casa de vacaciones: si es verdad que la primera opción tiene muchas ventajas, es importante tener en cuenta que una casa de vacaciones será más cómoda para estar con niños. Podrás cocinar, los niños tener su cuarto y un salón donde compartir todos juntos.    

6- Información de contacto: si durante el viaje estarán en sitios con mucha gente, sitios grandes o donde sea fácil que le pierdas de vista en un momento. No esta de más, que le coloques información de contacto; por ejemplo puedes escribirle en el brazo un teléfono y nombre.  

Esto será muy útil si se pierde, para que cuando le encuentren puedan ponerse en contacto contigo. Otra forma es contar con una localizador GPS y tenerlo vigilado por la aplicación.

7- Busca una piscina: trata de que donde vayas a quedarte o el sitio del viaje, a ser posible tenga piscina. Y es que a la mayoría de niños les encanta, además que luego de pasar un buen rato en ella quedan agotados y es más fácil llevarlos a la cama.  
 
Esperamos que te hayan sido útiles estos tips y que tengas unas vacaciones increíbles. Recuerda, si quieres compartir tu experiencia con nosotros estaremos encantados de leerla.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *